OCHO CONCURSOS CONVOCA LA AGENDA:

Páginas Neobíblicas
Cuento Corto Latinoamericano
La equidad de género frente a la globalización

Premio Antonio Montesinos al gesto profético
Imperialismo y derecho
Otro Estados Unidos es posible
Experiencias ecoteológicas
El futuro del cristianismo a los 40 años del Vaticano II

 

Concurso de «Páginas Neobíblicas»
Xª edición

Tomando pie de alguna figura, situación o mensaje bíblico, sea del Antigo o del Nuevo Testamento, los textos intentarán su «relectura» desde la actual situación latinoamericana o mundial. O mirado al revés: trate de iluminar la situación actual de América Latina -o del mundo globalizado- creando una página bíblica -sobre un personaje, o parábola, o pasaje bíblico- leyéndolo desde nuestra situación histórica actual. Patrocina la «Campaña cuaresmal de la Iglesia católica suiza». Puede ver ejemplos de Páginas Neobíblicas en la sección del mismo nombre en los Servicios Koinonía, aquí. Vea la convocatoria en detalle.

 

Concurso de «Cuento Corto Latinoamericano»
XIª edición

Cuentos que traten de iluminar, desde su propio carácter literario, la actual coyuntura espiritual de América Latina: sus utopías, dificultades, motivaciones para la esperanza, alternativas, la interpelación de esta hora histórica... Cree belleza literaria con mensaje y mística latinoamericana... Vea la convocatoria en detalle.

 

Concurso «La equidad de género frente a la globalización»
Xª edición

Objetivo: A partir de nuestras propuestas y aspiraciones, expresar cómo la equidad de género puede contribuir a la transformación de este mundo globalizante e imperial. Patrocina el conccurso el Centro de Educación y Comunicación Popular Cantera. Vea la convocatoria en detalle.

 

Premio Antonio Montesinos
al gesto profético en defensa de la dignidad humana,
X ª edición

Premio de convocatoria anual otorgado a las personas o instituciones que más se hayan destacado en la defensa de la dignidad humana, como actualización hodierna del gesto profético de Antonio Montesinos cuando se enfrentó a la violencia de la conquista europea, con su famoso grito: «Estos, ¿no son seres humanos?».
Cualquier grupo, persona o comunidad puede presentar candidatos a este premio, razonando los motivos y acompañándolos con firmas si lo cree oportuno, dirigiéndolo -antes del 31.03.2005- a: Fundación Verapaz/ Apdo P-177 / Managua / Nicaragua /revista_alternativas@hotmail.com / tel y fax: (505)265.06.95 Vea la convocatoria en detalle.

 

«Imperialismo y derecho»
IIIª edición

El Colectivo Ronda de Abogados y la Agenda Latinoamericana convocan a una reflexión de altura sobre este tema, desde un punto de vista del derecho internacional, para encontrar los elementos jurídicos capaces de poner en jaque la actitud «sin ley» que Estados Unidos actualmente adopta, de forma que podamos vislumbrar una salida legal a la vida de la comunidad internacional. Vea la convocatoria más en detalle.

 

«Otro Estados Unidos es posible»
II edición

La Campaña GUERRA CONTRA EL HAMBRE, organismo de solidaridad internacional de la diócesis de Caguas, Puerto Rico, convoca a los/as militantes del Caribe, de América Latina y del mundo a soñar utópicamente, a tratar de expresar y elaborar los rasgos del «otro Estados Unidos posible», y a participar en este certamen. Vea en detalle esta convocatoria.

 

«Concurso de experiencias ecoteológicas»
II edición

La Fundación Ecológica y Ambiental «CREACIÓN», con el apoyo académico del Equipo de Investigación en Ecoteología de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá , convoca a un concurso sobre «EXPERIENCIAS ECOTEOLOGICAS», cuyas bases puede ver en detalle aquí.

 

El futuro del cristianismo a los 40 años del Concilio Vaticano II
Certamen para teólogos y teólogas, IVª edición

En la línea de las dos primeras ediciones del Concurso «para jóvenes teólogos y teólogas jóvenes», el MWI, Missionswissenschaftliches Institut de Aachen, Alemania, y la Agenda Latinoamericana convocan una cuarta edición del certamen, abriéndolo esta vez a teólogos/as sin distinción de edad, y dotado de un premio de mil euros, sobre bases semejantes, con una temática y un planteamiento que puede verse en datalle en esta convocatoria .

 

Todas estas convocatorias y sus bases también pueden verse en las diferentes ediciones de papel de la Agenda Latinoamericana-mundial'2005. Vea dónde puede conseguir su Agenda de papel.

¡Participe!, e invite a participar a sus amigos/as.

Más información en las entidades convoccantes en cada concurso o certamen, o a: agenda@latinoamericana.org

Portal de la Agenda