El Colectivo Ronda de Abogados,

patriagrande.net y el

Equipo Nizkor,

convocan este concurso para crear un instrumento pedagógico de consientización popular sobre este nuevo desafío: sólo habrá un mundo reconciliado si el primer mundo repara los daños que históricamente ha causado al Sur durante siglos a través de la esclavitud, las conquistas de ultramar, la colonización, el apartheid, el saqueo del patrimonio cultural de los pueblos... En la Conferencia de la ONU en Durban del año 2001 los pueblos del Sur hicieron oír muy fuertemente su reclamo en este sentido. Es un deber de todo ciudadano de este planeta escuchar ese grito, acogerlo y estudiarlo, para ver que es posible, ya que si es posible, es obligatorio.
Los convocantes invitan a las personas y colectivos que se sientan capacitados, a elaborar el instrumento pedagógico popular que estamos necesitando todos para trabajar en este campo...

 

BASES DEL CONCURSO:

Motivación: el texto de las páginas 218-219 de la Agenda Latinoamericana'2003.

Contenido: lo que se quiere premiar es la creación de un instrumento de educación popular de nivel medio, para comunidades, grupos de educación, colegio, o universidad... que sirva para concienciar sobre el tema de la «reparación histórica»: sus motivos históricos, su fundamento jurídico, sus posibilidades de acción.

Idioma: español o portugués; o cualquier otro en el que se publica la agenda, acompañando traducción.

Plazo: deberá ser enviado a agenda@latinoamericana.org antes del 31 de marzo de 2003, por correo-e necesariamente.

Premio: 1000 (mil) euros, más su publicación en la Red. El jurado podrá dejar desierto el premio, así como podrá conceder algún accésit.

 

Lista completa de convocatorias de la Agenda Latinoamericana'2003

Portal de la Agenda