Octava edición


 

 

Una «página neobíblica» es un texto brebe que tomando pie en alguna figura, texto o mensaje bíblico, sea del Antigo o del Nuevo Testamento, intenta reescribir una página bíblica queriendo hacer más patrente en ella su mensaje y su iluminación para la situación actual que vivimos en América Latina o el mundo...
Se trata pues de una relectura bíblica contextualizada en el Continente latinoamericano o el mundo en la actualidad.
Vea como ejemplos las «páginas neobíblicas» premiadas en ediciones anteriores de este concurso.

 

 

Acción Cuaresmal de la Iglesia Católica Suiza y la

Agenda Latinoamericana-mundial

CONVOCAN

este concurso con las siguientes BASES:

 

1. Temática: tomando pie en alguna figura, situación o mensaje bíblico, sea del Antiguo o del Nuevo Testamento, los textos intentarán una «relectura» desde la actual situación latinoamericana o mundial.

2. Extensión: los textos no deberán exceder de 1500 palabras, o 9000 caracteres. En castellano o portugués, en prosa o poesía, teniendo en cuenta que, supuesta una calidad básica en la forma, lo que se premia es el contenido, el acierto y la creatividad en la «relectura» de la página bíblica escogida.

3. Plazo: los trabajos habrán de llegar antes del 31 de marzo de 2003 a agenda@latinoamericana.org por correo-e necesariamente.

4. Premio: el texto ganador será premiado con 500 US$ y será publicado en la Latinoamericana'2004. Podrá concederse uno o varios accésits de 100 US$.

 

Lista de convocatorias de la Agenda Latinoamericana

Portal de la Agenda