Segunda edición

 

Los Comités de Solidaridad con Africa Negra,

y los Comités Oscar Romero,

y la Agenda Latinoamericana-mundial

 

para establecer un camino de búsqueda de mayor acercamiento entre los pueblos, con miras al encuentro, y posterior proceso de diálogo, enfrentándose al proyecto de los poderes establecidos, que buscan la exclusión del continente africano como lugar que posibilite una vida digna para todos sus habitantes,
convocamos a los grupos solidarios africanos, latinoamericanos y europeos, ya sean centros de educación, organizaciones de mujeres, ONGs, comunidades cristianas o islámicas o de cualquier otra religión, centros de información y publicaciones sobre temas solidarios, y a personas individuales interesadas por el Continente africano y su destino, a apoyar y fomentar el

Diálogo África – América Latina - Europa

CONVOCAN

el presente concurso,

con este objetivo:
fomentar las relaciones entre los pueblos.
favorecer el diálogo entre personas, pueblos y culturas.
fortalecer la búsqueda de una globalización alternativa.

Cómo:
Enviando escritos de género libre que además de expresar “preo-cupación africana”, reflexionen sobre las necesidades de encuentro, diálogo Africa-América Latina-Europa, y colabo-ra-ción solidaria entre los pueblos de estos continentes.

Quiénes:
pueden participar tanto los centros, ONGs, grupos, entidades o colectivos, como personas indivi-dua-les.

Extensión: Máximo de 10 páginas (20.000 caracteres).

Idioma: Los textos deberán ser presentados en castellano, portugués, francés, inglés, swahili o lingala. (Dada la limitación de recursos para la traducción no se podrán admitir trabajos presentados en otras lenguas).

Plazo de presentación: hasta el 31 de marzo de 2003.

Jurado: Estará constituido por las entidades que convocan y apoyan.

Premios: un premio de 500 US$, y varios accésit de 100 US$, más la publicación de los textos ganadores por cualquier medio físico o telemático. Eventualmente podrá otorgarse algún premio adicional, o también podrán quedar desiertos los premios. Los convocantes pondrán a disposición pública los textos premiados.
Los convocantes pondrán a disposición pública, telemáticamente, los textos premiados, más una amplia selección antológica de las aportaciones de los participantes, aparte de propiciar lo más posible su publicación en papel.

Envío de los textos:
a cualquiera de las tres entidades convocantes, por correo ordinario, por correo electrónico o por fax, a las direcciones siguientes:
cte.africanegra.madrid@nodo50.org
csor@pangea.org
Comités de Solidaridad con Africa Negra / Argumosa 1, 5 A / 28012-Madrid, España / Fax: 34-91-467.17.72

Con el objeto de facilitar la selección por el jurado, envíenlos preferiblemente por correo eléctónico; quien no tenga correo-e busque la ayuda de un centro o institución popular.

 

Lista de convocatorias de la Agenda Latinoamericana

Portal de la Agenda