Personas ganadoras en los

concursos convocados por la Agenda Latinoamericana'2006

Recoja en un archivo pdf todos los resultados.


 

Éstas personas son las ganadoras en los diferentes concursos que fueron convocados en la Agenda Latinoamericana'2006 y cuyo fallo está siendo hecho público por la Agenda Latinoamericana'2007 (págs. 14-16):


• El Premio del Concurso de Páginas Neobíblicas (500 euros) ha sido otorgado a partes iguales a José Henríquez, de de San Salvador, El Salvador, por su página «Los trabajadores indocumentados», actualización de la página evangélica de Mt 20, 1-16; y a Blanca Estela Silva, argentina residente en Angola, por su página sobre «1Re 17,8-16». La página de José Henríquez es publicada en las ediciones de lengua castellana de la Agenda (en las páginas 230-232). El texto de Blanca Estela Silva es publicado por la edición brasileña de la Agenda'2007, en su página 233.

Un Accésit de 100 euros, ha sido otorgado a Ingrid María Martínez Hernández, de Antiguo Cuscatlán, El salvador, por su página «Sólo bastaba leer», relectura de Mc 1,40-45.

El jurado ha querido además tres Menciones honoríficas a los siguientes trabajos:
-«O resurgir de um poco» de Norma Serra, de Icaraí, Niterói RJ, Brasil,
-«Redescubrir los milagros», actualización de Mc 6,35b-42, de José Giménez González, de Asunción, Paraguay, y a
-«La división de los panes», actualización de Mt 14, 13-21, de Carlos Herrera, de las Comunidades Eclesiales de Base de Guatemala.

A todas estas personas nuestra felicitación más cordial, animándolas a seguir escribiendo con esa creatividad tan lograda.
Sus textos están siendo publicados, paulatinamente, a partir del 1 de octubre, en la sección de «Páginas Neobíblicas» de los Servicios Koinonía.
Allí mismo hay ya una amplia Antología de Páginas Neobíblicas (ya más de sesenta) de entre las «páginas» recibidas para participar en las ediciones anteriores de este Concurso.

Convocamos para 2007 la XII™ edición del Concurso de Páginas Neobíblicas, patrocinado esta vez por ADVENIAT. Véase la pág. 17 de la Agenda Latinoamericana'2007, o la página de Convocatorias de Concursos de la Agenda para 2007.

 

• El Premio de Cuento Corto Latinoamericano (500 euros) lo han ganado, «ex aequo», por igual, Edilberto Blanco Benavides, agricultor, de Costa Rica, con su cuento «Semillas y tierra», junto con Ana Terra Leme, de Brasilia, Brasil, con su cuento «Conversa entre Rios».
E l texto premiado en lengua castellana es publicado en las ediciones en castellano de Agenda Latinoamericana'2007, en la pág. 228. El cuento de Ana Terra es publicado en la edición brasileña de la Agenda Latinoamericana'2007, págs. 228 y siguientes.
El jurado ha otorgado también una Mención honorífica en favor de tres concursantes: Adriana Raíces, de Buenos Aires, por su cuento «Lento, pero posible»; a María Cristina Caso, de México DF, por su cuento «Ésta es la capitalo...»; y a Pedro Zubizarreta, de Buenos Aires, por su cuento «Cuando la cordillera se embaraza». Pedro, por su parte, ya ganó un primer premio en este concurso en la convocatoria de 2004.
Convocamos para el año que viene la XIV™ edición del Concurso de Cuento Corto Latinoamericano. Véase pág. 17 de la Agenda Latinoamericana'2007, o la página de Convocatorias de Concursos de la Agenda para 2007.
Una amplia antología de «Cuentos cortos latinoamericanos» -no sólo los ganadores, sino los mejores de entre todos los que se presentan a concurso- está siendo puesta en línea como una sección de los Servicios Koinonía, la sección de Cuentos Cortos Latinoamericanos, con los mejores cuentos recibidos en años pasados. En dicha sección serán publicados los mejores de entre los recibidos en esta convocatoria cuyos ganadores estamos publicitando.

 

• El jurado del Concurso de Género sobre el tema «La equidad de género en la comunicación», patrocinado por el Centro de Educación y Comunicación CANTERA, ha concedido el Premio, de 500 US$, a Jhaquelin Elba Dávalos Escobar, de la ciudad de El Alto, La Paz, Bolivia. Es publicado en la Agenda Latinoamericana'2007 (en la pág. 233 en las ediciones en lengua castellana, y en la pág. 232 de la edición brasileña).
Con las mismas bases bajo un nuevo enfoque, CANTERA convoca nuevamente el certamen para el año 2006, con el expresivo título de «Democracia y equidad de género»: véase la página 17 de la Agenda latinoamericana'2007, o la página de Convocatorias de Concursos de la Agenda para 2007.

 

• En el certamen convocado por el Colectivo Ronda de abogados de Barcelona, sobre «Experiencias realizadas en la defensa jurídica de los pobres», el Jurado ha concedido el Premio (mil quinientos euros) a dos de las experiencias presentadas: la de Cerrado Assesoria Jurídica Popular, de Goiânia, Brasil, y la de la Fundación Servicio Jurídico Solidario, de Reconquista, Santa Fe, Argentina.
El concurso es convocado para el año 2007, ya en su V™ Edición, con esta nueva temática: «Experiencias realizadas en la defensa jurídico-democrática de los pobres». Véase la pág. 18 de la Agenda Latinoamericana'2007, o la página de Convocatorias de Concursos de la Agenda para 2007.

 

• En el Certamen La crisis y el futuro de la religión, el jurado ha otorgado un Accésit de 100 euros a Ignacio Dueñas, de Cádiz, España, por su trabajo «De las religiones a la espiritualidad: el camino de retorno».
Queda por lo demás desierto el primer premio.
Con las mismas bases, misma cuantía de premio y nueva temática, el Instituto Missio de Aquisgrán y la Agenda convocan la VI™ edición, con esta temática: «Cristianismo diálogo y misión». Véase la pág. 19 de la Agenda Latinoamericana'2007, o la página de Convocatorias de Concursos de la Agenda para 2007.

 

• La Revista Alternativas y la Fundación Verapaz ha otorgado el Premio Antonio Montesinos, en su XI™ edición, a José Mulligan sj, por la admirable trayectoria de su vida, siempre comprometida en la defensa profética de la Dignidad Humana. Véase la reseña del currículum del homenajeado en la página 16 de la Agenda latinoamericanar'2007.
Recordamos que para este Premio se puede presentar candidatos a la consideración del Jurado; véase la convocatoria, renovada para su XII™ edición, en la página 17 de la Agenda Latinoamericana'2007, o la página de Convocatorias de Concursos de la Agenda para 2007.

 

• El Concurso sobre «Desertificación y pobreza» ha sido declarado desierto.

 

Felicitaciones a los premiados,
pero, también,
a todos los que se presentaron.
¡Lo más importante es participar,
ése es también un gran premio!

 

Al portal de la Agenda / Ao portal da Agenda em português / Puntos de distribución de la Agenda