Punto de encuentro de los lectores

 

   
 

 

Primero queria agradecer el gran servicio a la evangeli-zación que están haciendo desde Koinonía. Soy una religiosa española que trabajo en Mozambique, aquí tenemos pocos medios materiales, y Koinonía es una gran ayuda. El único problema es que está casi todo en español y hay que traducir. ¿No sería posible que alguien montara también unos «Servicios Koinonía» en portugués, y otros en inglés?
Una vez más, ¡gracias!
Felipa, ssccboane@teledata.mz


¡Qué equipazo tiene Koinonía...! Felicidades a ustedes por toda su creatividad y su esfuerzo en compartirla.
Me felicito a mí misma por recibirles en mi monitor con cada sorpresa que preparan...
Martha Almanza, ccvimex006@webtelmex.net.mx


Amigos/as: abajo va mi nueva dirección. Sin la Agenda y sin su energía positiva, me siento débil. En cada página, en cada texto, siento el pulso milenario de las luchas del pueblo latinoamericano, en la Patria Grande...
Un gran abrazo de
Ulisses Pereira de Mello, umello@emater.tche.br


Soy pastora en la Iglesia Evangélica Luterana de EEUU. Hace ya varios años que utilizo Servicios Koinonía para mantenerme en contacto con la parte latina de América. La razón de esta carta es pedir permiso para publicar la última columna de Leonardo Boff en el periódico comunal, «Enfoque Comunal», bilingüe, que sirve a la comunidad latina en Filadelfia. Su director es miembro de nuestra Iglesia "Nuestro Salvador". En solidaridad hermana,
Priscila Curet, Picuri@aol.com


Me gustaría mucho poder recibir noticias, avisos, materiales y bibliografía vuestra. Compro todos los años la Agenda y me parecen extraordinarios los artículos que en ella incluís. Los materiales nos son útiles en muchas ocasiones para alguna jornada o exposición que preparamos en la parroquia en la que yo estoy.
David, davidmariogalindo@hotmail.com


Ante todo, un abrazo latinoamericano. Me presento: soy argentino, de padres castellanos, salesiano de la Provincia de la Patagonia Norte de Argentina (con sede en Bahía Blanca), tengo 36 años y estoy animando la pastoral juvenil. Les escribo estas líneas para saludarlo y agradecerle el inmenso servicio que nos hace a muchos con la Agenda Latinoamericana, los Servicios Koinonía y tantas otras publicaciones de las que nos nutrimos con mucho provecho. Por decir un ejemplo, su Servicio Bíblico Latinoamericano se imprime y distribuye en todas nuestras comunidades, donde es verdaderamente esperado mes a mes. Gracias por todo lo que hacen para enriquecer la comunicación al servicio de la comunión latinoamericana y global.
Manuel Eduardo Cayo, mcayo@institutojuanxxiii.com.ar


Amigos, ante todo gracias por todo lo que me dan y me dieron durante estos años. Soy catequista de adultos, argentina, y gracias a Uds. he descubierto mil veces por qué sigo siendo catequista y qué clase de catequista quiero ser. Participo en el grupo de Tambo: es muy interesante y me enseña mucho. Ahora y viendo la necesidad que tenemos los catequistas de contar con un espacio que sea propio se me ocurrió hacer un grupo en hotmail "catequistasdel3mundo". Por eso pido su aprobacion para ponerlos como vínculo y pedirles me ayuden en este emprendimiento, ya que me hubiera gustado que fueran Uds. quien lo dirigieran.
María Cristina Ziella, cventurini@sinectis.com.ar


¡¡Qué sería de mí, sin los comentarios que recibo de vosotros semanalmente!! Me los imprimo y los leo personalmente, y a veces se los leo a mis alumnos; o les hago buscar en la Biblia el evangelio de ese día, y luego se lo leo o se lo explico según vuestro comentario.
Manuel Cosme Garcia Vaillo, delfos@iespana.es


Me gustaría pedir que no quitaran el servidor que nos manda los artículos de la RELaT por correo, pues recuerden que no tenemos acceso vía internet. No pueden imaginar lo que significa para nosotros y otros países esos artículos. Mis hermanos que estudian conmigo licenciatura en teología en la UBL de Costa Rica, nos los pasamos y los comentamos, son parte de nuestra bibliografía de trabajo. La propia Confe-rencia Episcopal Cubana los manda a las diferentes obispados vía correo. Les ruego no quiten el servicio, sería un duro golpe para los teólogos de nuestra patria. Espero entiendan mi súplica. Paz y bien.
Ernesto Núñez, madrazo@cristal.hlg.sld.cu


¡Hola! Les escribo desde Venezuela. Soy estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ). Estoy cursando la materia de Problemática del Subdesarrollo con la Prof. María Teresa Finol, la cual nos ha pedido a las secciones a las que dicta esta cátedra adquirir las agendas correspondientes a los años 2000, 2001, 2002 y 2003 que se encuentran agotadas en nuestra localidad, por no decir en nuestro país.
Gabriela Faría, buxoned@hotmail.com


Quiero que me suscriban a los comentarios bíblicos publicados por los Servicios Koinonía. Soy religioso misionero filipino que trabajo en Filipinas, pero tengo una experiencia de 15 años en Guatemala y 3 en Mozambique. He usado mucho su sitio en internet. Quisiera recibir los textos en inglés. Gracias por su atención.
Melchor Villero, villeromn@yahoo.com


Amigos de Koinonía: Les felicito por el buen servicio que prestan a través de su página y los buenos comentarios de los domingos. A los que vivimos fuera de las grandes ciudades, como Ayacucho, Perú, nos ayudan mucho sus ideas, dibujos, comentarios. Por este motivo les agradecería me incluyan en su lista para enviarme todo lo que vayan produciendo. Atentamente,
Antonio Hernández sj, jantonioher@terra.com.pe


Muchas gracias por toda la información que me mandan, lo cual hace que esté al día en todo lo que ustedes hacen;
a mí me ayuda para mi trabajo en la Universidad. Gracias.
L. Arrubarrena, L.arrubarrena.sj@iberopuebla.net


Soy de Sevilla. Hace años que conozco la extraordinaria labor que hacen Vdes., sobre todo desde Servicios Koinonía, la cual es punto de referencia obligado para mí y para mucha gente que conozco. Reciban mi agradecimiento por todo lo que están haciendo.
Tere y Luis, LSALADO@teleline.es


Soy una estudiante de la secundaria de 18 años en Concepción, Paraguay. El año pasado conocí la Agenda y me encantó. Es un placer anotar todas mis actividades en una Agenda que sé que la poseen personas con mis mismos ideales. Me alienta a seguir adelante con mis utopías de joven en medio de este perverso sistema. Ojalá y todos tuvieran la suerte de contar con vuestros servicios. Hasta siempre y la lucha continúa!
Fabiola Melgarejo, facemelva@yahoo.com


Desde que me fui de Argentina a Rwanda no tenía noticias de Koinonía. Aquí en el corazón de Africa, las cosas no andan mejor. Pero uno va asumiendo la vida junto a los pobres. Les mando este mensaje para saludarles y agradecerles. Me sentí participe y miembro virtual de los que piden un nuevo Concilio.
También soy de los que apoyamos la creación del Tribunal Penal Internacional.
Mi apoyo, aunque sea débil, será una oración por todos estos proyectos.
Ánimo: un día la verdad sera revelada... y llegará su triunfo.
Nsengimana Jean Bosco msscc
jeanbosco.nsengimana@msscc.org


¡¡Hola!! Muchísimas gracias por el envío de los comentarios bíblicos hasta ahora, lo que me ayudó mucho a vivir la Palabra día a día. Saludos desde Indonesia,
Merry Teresa, H.Carm., hcarmindo@telkom.net


¡Qué alegría me da la Agenda al darme el premio en el Concurso de Cuento Corto! Me da alegría y estímulo para seguir pensando en escribir. Vivo en Tarija, departamento que queda al sur de Bolivia, frontera con Argentina. Gracias por la alegría. y sigan adelante con el trabajo que realizan pues la Agenda Latinoaméricana es, en todo su conjunto, un desafío a la reflexión, y un estímulo a la revisión y búsqueda de paradigmas que correspondan a nuestro propio desarrollo. Nuevamente un abrazo.
Omar Aguilar, j84@latinmail.com


Les escribo para agradecerles que pongan en común todo lo que contienen esos Servicios Koinonía. Pertenezco a una pequeña CEB de Montevi-deo, Uruguay, Parroquia de Belén. Nos reunimos semanalmente y compartimos la Palabra, experiencias y oración. También compartimos lo material (y se hace cada vez más necesario). Hemos bajado algunos textos que iremos imprimiendo según la disponibilidad económica, y los compartiré con mis compañeras del mismo modo que los comentarios bíblicos. La crisis econó-mica no nos permite acceder a libros, por eso agradecemos tanto su servicio de biblioteca, que nos va a permitir seguir creciendo en formación a pesar de todo.
Saludos.
Sara, josama@adinet.com.uy


Saludos latinoamericanos. Quiero que sepan que, a pesar de que en Cuba la Agenda no se encuentra, siempre, por vías no formales uno la adquiere. Me encantan los temas que trata, asequibles, en relación con todas las culturas, y para todas las religiones. Deseo pongan mi dirección en su sección para obtener nuevos y buenos amigos. Tengo 22 años, soy graduado de locutor radial, actualmente estudio inglés y deseo encontrar amigos de todas partes, para entablar duraderas amistades. Afectuosamente,
Pedro Manuel Batista Pérez
Calle 4 # 260 altos entre 15 y 17
Reparto Manopla
BAYAMO, Granma, CP 85100, Cuba.


Estoy bajando el curso de pluralismo religioso. Me gusta muchísimo. Soy una hija de la caridad de san Vicente de Paúl. Tengo 68 años. El curso me parece padrísimo, único. Ya llegué a la unidad 17. Está siendo estupendo pues contesta muchas preguntas que yo me he hecho desde hace años. Lo que vds. dicen ahí es lo que yo pienso y creo.
Ligia María Cámara, ligiamar2001@yahoo.com.mx
La temática de la Agenda de este año me ha interpe-lado profundamente y me ha motivado muchísimo. De hecho, en las comunidades donde participo o tengo responsabilidades pastorales he diseñado algunos mate-riales en la línea del diálogo interreligioso que quisiera compartir con vds. y, por medio de vds., con otros muchos hermanos del Continente. Les estoy enviando...
Sergio Reyes Niño, sergiosvd@hotmail.com

   
 


Inicio / Al portal da Agenda / Textos'2004